fbpx

El aceite de coco.

Aceite de Rosa Mosqueta, un regalo de la Naturaleza.
febrero 13, 2019

El aceite de coco es una maravilla de la naturaleza

No te dejes engañar por su aspecto externo y poco agraciado, el coco por dentro es un regalo de los dioses y tiene un sabor único.  Sus beneficios son muchos, como la pérdida de peso, mejor funcionamiento de tu cerebro, una piel más saludable y mucho más. Te enumeramos a continuación más beneficios:

Sus ácidos grasos son saludables.

El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada, pero no te espantes por eso pues estas grasas saturadas son inofensivas. Muchos estudios no han hallado vínculo entre las enfermedades del corazón y el coco.
Otro aspecto es que los triglicéridos del aceite de coco son de cadena media que se metabolizan de manera diferente a los de cadena larga o para explicarlo mejor, los mismos van directamente al hígado donde se utilizan como una fuente rápida de energía y tiene efectos terapéuticos positivos en trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer.

Las poblaciones que consumen mucho aceite de coco son más saludables.

En algunos lugares del mundo, el coco es un alimento que la gente ha usado durante muchas generaciones. Un ejemplo es la gente en Tokelau, una isla del sur del Pacífico. Ellos obtienen el 60% de sus calorías de los cocos y no sufren de enfermedades cardíacas.

Quema más grasa corporal con el aceite de coco.

La obesidad es en la actualidad uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial, pero los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco pueden aumentar la cantidad de calorías que quemas y con un efecto evidente en el largo plazo.

El aceite de coco te quita la ansiedad por el hambre.

Sí, el aceite de coco puede reducir el hambre y esto tiene que ver con sus cetonas que producen un efecto reductor en el apetito y es que en estudios realizados en hombres, el consumo de coco los llevó a comer 256 calorías menos por día como promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *