Bisglicinato de Zinc

Noni, el superalimento de la Polinesia
noviembre 14, 2023
Germen de Trigo
diciembre 15, 2023

El bisglicinato de zinc es una forma de zinc quelado de alta calidad, bien tolerado y absorbido, que hace que tenga una biodisponibilidad más alta que otras formas. Una mejor absorción significa una mejor eficacia y tolerabilidad, ya que cuanto más mineral se absorbe en el torrente sanguíneo, menos termina en las heces o en la orina y mayor es la oportunidad de que haga su trabajo en el organismo.

La deficiencia de zinc produce retraso en el crecimiento infantil, mayor susceptibilidad a infecciones, anorexia con la consiguiente pérdida de peso, se reduce la visión nocturna, la curación de heridas es más lenta, se da una pérdida regresiva de los sentidos del sabor y del olfato y pueden producirse lesiones cutáneas como piel escamosa y manchas blancas en las uñas.

Una dieta equilibrada suele cubrir los requerimientos de todos los nutrientes necesarios, pero en caso de alcoholismo, enfermedades digestivas o de seguir una alimentación muy monótona y baja en calorías, podría presentarse una deficiencia de este mineral. En este caso es importante buscar asesoramiento médico y valorar la utilidad de tomar algún suplemento de este mineral.

El zinc es un mineral esencial para la regeneración de los tejidos celulares y para la síntesis del ADN, por lo que su aporte adecuado es importante para garantizar el crecimiento y desarrollo correcto en la infancia (y durante el embarazo), así como para sustituir las células viejas por otras.

Además, el zinc forma parte activa de algunas de las enzimas que intervienen en el metabolismo de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.

Este mineral también está involucrado en la producción de hormonas como la testosterona y contribuye a mantener la salud de la piel, el pelo y las uñas. Además, ayuda a que nuestro sentido del gusto y del olfato funcionen perfectamente, refuerza el sistema inmunitario previniendo resfriados y gripes y contribuye a la cicatrización de heridas.

Comments are closed.