Colágeno tipo II

Hígado de Bacalao
julio 11, 2023
CLA
agosto 8, 2023

Colágeno tipo II no hidrolizado (UC-II®)

El UC-II® es un colágeno no desnaturalizado. A diferencia de los colágenos hidrolizados, el UCII® tiene un mecanismo de acción diferente y único. Actúa mediante un proceso que se llama tolerancia oral en el que participa el sistema inmune y facilita que, con una dosis pequeña de solo 40 mg/día, se consigan los resultados deseados.

¿Qué es el Colágeno tipo II no hidrolizado?
El colágeno tipo II no hidrolizado (UC-II®), o nativo, es el colágeno tipo II en su forma original (de triple hélix), que contiene unas regiones moleculares llamadas epitopes. Los epitopes son capaces de unirse a las placas de Peyer de nuestro intestino, lo que provoca una respuesta inmunitaria que es capaz de reducir la inflamación. Este tipo de colágeno se obtiene mediante un proceso de fabricación a baja temperatura que cumple la normativa GMP.

¿Cuándo es necesario el colágeno tipo II no hidrolizado?
La edad, las lesiones o el sobrepeso, son algunas de las causas del inicio de un proceso inflamatorio. En este proceso, el sistema inmunitario pone en marcha las células T-Killer que activan la producción, en los linfocitos B, de anticuerpos específicos contra el colágeno. Éstos migran hasta el cartílago y se unen al colágeno, su proteína estructural básica.

El Colágeno (marcado por los anticuerpos) se convierte en una sustancia que el cuerpo interpreta como dañina y envía a los macrófagos, que se unen a los anticuerpos y segregan una enzima llamada ‘colagenosa’. Esta enzima destruye el colágeno y provoca la erosión del cartílago. Como consecuencia aumenta la inflamación y el dolor y la disminuye de la movilidad y flexibilidad de nuestras articulaciones.

En esta situación, pequeñas cantidades de UC- II® (antígeno) regulan las células supresoras, controlando la respuesta inmunitaria y evitando la cascada de degradación de colágeno tipo II.

¿Cómo actúa?
El Colágeno UC-II® consigue traspasar los fluidos gástricos sin que su estructura (triple hélix) se rompa o modifique. En el intestino, los epitotes situados en la triple hélix se unen a las placas de Peyer intestinales provocando la inhibición la inflamación que destruye el colágeno tipo II de nuestros cartílagos. Este mecanismo de acción, llamado ‘Oral tolerisation’, es muy beneficioso en enfermedades autoinmunes, ya que la ingesta diaria de una cantidad de la proteína que el cuerpo reconoce como sustancia extraña ayuda a su tratamiento.

Beneficios de consumir Colágeno UC-II®
Varios estudios clínicos, como el presentado en la American College of Nutrition (ACN) anual meeting, October 2008, demuestran la efectividad de este ingrediente natural, así como su mecanismo de acción, muy superior frente a otros productos como la glucosamina y la condroitina. El UC-II® ayuda a:

  • Reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones
  • Aumentar la flexibilidad y movilidad
  • Detener la destrucción de colágeno tipo II
  • Frenar la erosión del cartílago y los huesos
  • Ayudar a reparar y construir el cartílago

En definitiva, el Colágeno tipo II no hidrolizado es un complemento alimenticio para aquellas personas que quieran cuidar su salud articular a largo plazo y evitar la progresión de la artritis y la artrosis.

Comments are closed.