Reishi, Shiitake y Maitake: Por separado tienen propiedades beneficiosas para ayudar a mejorar el sistema inmunitario, pero tomados juntos la sinergia entre los principios activos presentes naturalmente en estos hongos incrementa sus beneficios para las defensas.
Tienen capacidad inmunomoduladora, que permite regular naturalmente las defensas. ¿De qué manera? Impidiendo un descenso de estas en situaciones críticas. Contribuyen a lograr de manera natural un sistema inmunitario fuerte que permite prevenir enfermedades y hacer frente con fortaleza a contagios e infecciones.
Esto se debe principalmente a la riqueza en β-glucanos de estos hongos medicinales, junto a otras sustancias que contienen de forma natural, entre ellos, un nutrido grupo de polisacáridos y enzimas especialmente relevantes para construir un sistema defensivo fuerte.
Además, son ricos en vitaminas C y vitaminas del grupo B, que aumentan la producción de células inmunes y tienen un importante efecto antioxidante y protector de las mismas. Esto contribuye a lograr un sistema de defensas fuerte que permite proteger al organismo de las amenazas de patógenos e infecciones. También ayudan a proteger las vías respiratorias, que es una de las vías de entrada más importantes de virus y bacterias al organismo.