Gaba – Neurotransmisor
En la actualidad vivimos muchas situaciones de estrés tanto en el ámbito personal como profesional. Este desequilibrio emocional puede llegar a provocar malestar en nuestro sistema nervioso, así como un malestar general y por supuesto agravar los problemas de ansiedad. El GABA o ácido gamma-aminobutírico, es un aminoácido que produce nuestro cuerpo y es conocida como un neurotransmisor inhibitorio. Su función principal es enviar mensajes químicos a nuestro cerebro y a nuestro sistema nervioso central reduciendo la actividad de las neuronas. Al reducir la actividad de nuestras neuronas hace que nuestro organismo entre a un estado de relajación y podamos continuar con nuestras actividades sin sentir el estrés y la ansiedad del día.
Los beneficios de ese aminoácido para la salud se producen como consecuencia de un proceso sinérgico:
– Bloquea la transmisión nerviosa de las neuronas motoras en situaciones de tensión. Funciona como un receptor inhibitorio y reduce la ansiedad. Esto hace más fácil que la persona consiga relajarse y conciliar mejor el sueño.
– Contribuye a mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas. El nerviosismo y la falta de sueño conducen con casi total probabilidad a un debilitamiento del sistema nervioso que contribuye a desencadenar la aparición de todo tipo de enfermedades y de problemas para la salud.
Al ayudar a generar una sensación de calma, GABA es particularmente eficaz para relajar el cuerpo antes de dormir, evitar el insomnio y encontrar un sueño reparador.
Esto se combina sinérgicamente con el hecho de tener un efecto relajante muscular que promueve la relajación muscular y, por lo tanto, también participa en la recuperación muscular después de un esfuerzo o actividad física intensa.
Con el paso de los años, los niveles de GABA disminuyen en nuestro organismo, por tanto, es recomendable compensar este déficit con la ingesta de este neurotransmisor que nuestro cuerpo, por el envejecimiento natural, produce en menores cantidades.
CONTRAINDICACIONES:
No deben tomarse con fármacos benzodiacepínicos sin consentimiento de un profesional de la medicina cualificado.