La vitamina B12 pertenece al grupo de las vitaminas B y se halla en los alimentos de origen animal. Es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN. También previene la anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.
Se encarga de mantener la salud de las neuronas, el cerebro y los glóbulos sanguíneos. Un nutriente que, en líneas generales, contribuye a reforzar el sistema nervioso y a aumentar la concentración. Además, es esencial para la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular, la metabolización de los aminoácidos y la creación del ADN.
Es uno de los nutrientes encargados de reducir el cansancio y la fatiga y aumentar la energía. También es la encargada de suministrar la energía necesaria para que el cuerpo pueda hacer frente a todas las actividades del día a día.
Esta vitamina es fundamental para nuestro rendimiento. Los deportistas pierden una gran cantidad de minerales y vitaminas durante el entrenamiento. El aporte de esta vitamina y otros nutrientes será clave para aumentar la masa muscular y recuperar fuerza y resistencia.
La ingesta de B12 eleva las defensas del cuerpo contra los microorganismos bacterianos y agentes virulentos. La B12 hace posible esto gracias a que eleva la presencia de ácido fólico de manera activa en el organismo.
La falta de vitaminas y minerales al cuerpo promoverá a corto o largo plazo un organismo no saludable y dificultará el funcionamiento de cada función del cuerpo. La deficiencia de la vitamina B12, puede llegar en ciertos casos a generar sensibilidad muscular, hormigueos, cansancio, debilidad, falta de memoria y en casos extremos daño neurológico y anemia megaloblástica.