Caléndula (Aceite vegetal)
Flores de caléndula, procedentes de cultivo biológico, maceradas en aceite de girasol bio.
La Caléndula, también conocida como botón de oro, mercadela o maravilla, es una hierba perteneciente a la familia de las asteráceas. Se caracteriza por su flor amarilla anaranjada y por su uso medicinal a lo largo de la historia por diferentes civilizaciones.
Piel seca o grietas: El aceite esencial de caléndula es un gran hidratante para la piel seca y para piel seriamente agrietada o partida. Calma la zona y reduce el dolor.
Inflamación: Funciona bien en la inflamación de músculos, esguinces o contusiones; su acción antiinflamatoria ayuda a disminuir la inflamación de la lesión. El aceite de caléndula también ayuda a tratar las arañas vasculares, venas varicosas, úlceras de la pierna y sabañones.
Cortes menores y heridas: La acción antiséptica y antimicrobiana del aceite ayudan a acelerar la curación de heridas y cortes menores. También es beneficios para las picaduras de insectos y acné.
Problemas de piel: Eccema, psoriasis, dermatitis y otros problemas de piel pueden ser calmados con el aceite esencial de caléndula aplicado tópicamente. La acción antifúngica del aceite también es ideal para tratar el pie de atleta.
Para el cabello: Favorece la hidratación del cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y a un mejor crecimiento del cabello, otorgándole con ello, una mayor fuerza, abundancia y brillo.
Otros usos:
– Se ha usado de forma tradicional para eliminar las verrugas.
– Ayuda a aliviar las molestias en las rozaduras de pañal, quemadoras domésticas, personas postradas, …
– Se puede utilizar como desmaquillante.
– Relaja la piel y alivia las rojeces después de una exfoliación o depilación.
- MODO DE EMPLEO:
Aplicar con las manos sobre la piel haciendo círculos. Se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada.
Alivia las molestias en las rozaduras de pañal, quemaduras domésticas, en personas postradas.