Los beneficios para la salud asociados con los arándanos azules se atribuyen a su gran variedad de fitoquímicos, el más abundante de los cuales son las antocianinas. La investigación actual se ha centrado principalmente en sus propiedades antioxidantes, con las propiedades de prevención del cáncer potenciales, efectos de protección contra las enfermedades relacionadas con la demencia, y vincular a las vías urinarias, el corazón y la salud visual.
El extracto de arándano azul ayuda a mejorar la microcirculación, lo que beneficia a los capilares que sirven a los ojos y las membranas mucosas de los sistemas digestivos y pulmonares. Capilares saludables mejoran la circulación en todo el cuerpo, lo que podría ayudar a los que sufren de artritis, la retención de agua, venas varicosas, los moretones y las hemorroides. También es un estimulante cerebral, los estudios han demostrado que puede ayudar con la pérdida de memoria y aumento de la circulación, lo que puede ayudar a combatir el inicio o la progresión de enfermedades degenerativas.
Durante siglos, se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades de las vías urinarias. Los estudios han demostrado que acidifica la orina, lo que evita que las bacterias dañinas se desarrollen y ayuda a eliminar los oxalatos de calcio que conducen a los cálculos renales. Sus propiedades astringentes y antivomitivas también hacen un gran tratamiento para una serie de problemas digestivos. Los agentes astringentes son capaces de detener la diarrea y ayuda a la digestión difícil. Más de 30 propiedades antinflamatorias están presentes en el arándano azules y pueden ayudar a reducir los efectos de la enfermedad inflamatoria intestinal.
CONTRAINDICACIONES:
Consultar con un facultativo en caso de gastritis, embarazo o lactancia.
Puede interaccionar con medicamentos como heparina, anticoagulantes orales, antiagregantes plaquetarios, antidiabéticos orales o insulina.