Ashwagandhaa

Aceite de Almendras dulces
octubre 5, 2023
Noni, el superalimento de la Polinesia
noviembre 14, 2023

Es conocida por la medicina ayurvédica desde haces miles de años (4.000 aproximadamente), y ha sido utilizada con fines terapéuticos de manera efectiva por generaciones de médicos ayurvedas.

El extracto de Ashwagandha es un extracto potente, extraído únicamente de la raíz, orgánico y con muy baja cantidad de witaferina A (citotóxico). Crece en cultivos ecológicos en India y sólo se extrae de la raíz ya que es la parte principal de la planta que se utiliza en la ayurveda.

Es uno de los adaptógenos más utilizados por sus virtudes saludables. Una planta o substancia adaptógena es la que es capaz de modular y equilibrar diferentes sistemas del organismo; energético, nervioso e inmunológico. Es una planta considerada un efectivo tónico y revitalizante, para reducir el estrés, la debilidad y la anemia.

Es útil para reducir el estrés; entendiendo como estrés aquellos factores externos que recibe una persona, a los cuales debe de responder adecuadamente el individuo, activando sus recursos de respuesta.

El mecanismo de la Ashwagandha para reducir o regular el estrés prolongado se produce estimulando los receptores GABA (neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso), produciendo un efecto de relajación y aumentando la producción de dopamina (hormona del placer), que en una situación de estrés estará muy disminuida en sangre. Los niveles bajos de dopamina inducen a la depresión. Por tanto, la ashwagandha actuará positivamente en situación de ansiedad y depresión.

Es un destacado revitalizante, destinado sobre todo a personas de edad avanzada, para frenar la pérdida de ánimos y de vitalidad, y para combatir la astenia.

Comments are closed.