CLA
CLA
Ácido linoleico conjugado
El ácido linoleico conjugado, conocido también por las siglas CLA por su traducción al inglés (conjugated linoleic acid), es un ácido graso que se encuentra, principalmente, en los productos lácteos y en la carne de vacuno.
Lo que hace más especial al ácido linoleico conjugado es que tiene unos efectos muy positivos en aquellas personas que buscan perder peso sin que su masa muscular se vea afectada. A continuación, te detallamos todos sus beneficios y te explicamos cómo tomarlo en tu día a día.
– Pérdida de grasa: es muy eficaz a la hora de reducir la grasa sin disminuir la masa muscular. Ese proceso es importante en situaciones de restricción calórica y nutrientes, ya que pueden suponer la pérdida de músculo.
– Minimizar el incremento de grasa: el CLA actúa sobre la lipoproteína lipasa, es la enzima responsable de almacenar toda la grasa en nuestro torrente sanguíneo. Gracias al CLA podremos minimizar el incremento de la grasa almacenada.
– Ganancia de la masa muscular: se ha podido probar en deportistas que no solo les favorece a la pérdida de grasa, sino que también les favorece el mantenimiento o la ganancia de masa muscular.
– Recuperación física: el Ácido Linoleico Conjugado también ayuda a que nuestros músculos se recuperen de una forma más rápida después del ejercicio físico
– Reducción del colesterol LDL, mejora de la función inmunológica y también su efecto antioxidante.
CONTRAINDICACIONES:
Contraindicado durante el embarazo y la lactancia y a personas con problemas renales o hepáticos.