fbpx

Echinacea: propiedades y beneficios.

El Poder de la Moringa.
septiembre 24, 2019

El mundo de la medicina natural es algo fantástico, con los tratamientos de origen natural nuestro cuerpo puede superar enfermedades y adquirir inmunidad para evitar los padecimientos futuros, es por eso que tenemos que mejorar nuestra cultura nutricional y optar porque las sustancias que ingresen en nuestro cuerpo contengan la menor cantidad de tratamientos químicos posibles.

Recientemente se ha vuelto un tanto interesante la participación de la echinacea como un eficaz tratamiento para la enfermedades respiratorias, esto resulta algo fantástico porque hace que los individuos reduzcan su consumo de medicamentos que a largo plazo podrían perjudicar su capacidad de inmunológica, haciéndolos dependientes del mismo para superar cualquiera de sus dolencias.

A diferencia del propóleo, la echinacea es una planta que casi se puede conseguir de manera silvestre, no se sabe con certeza si es igual o más potente ante las dolencias respiratorias, pero de algo los científicos sí están seguros, esta permite que el cuerpo por cuenta propia pueda superar por sí solo la sintomatología asociada a las enfermedades de naturaleza respiratoria, esto puede resultar favorable para todo aquel que no tenga al alcance medicamentos o forma de obtener algún tipo de receta y no disponga de mucho tiempo para tomar cartas en el asunto.

En cualquier caso, el consumo de esta planta permite fortalecernos para que no tengamos la necesidad de detener nuestras tareas por estar enfermos.

Estudios científicos respaldan que la infusión de extracto de echinacea ofrece hasta un 85% de posibilidad de evitar contraer influenza, así como gran efectividad contra el resfriado común en un tiempo récord, ya que esta permite que sea el cuerpo quien ataque a los síntomas haciendo que estos desaparezcan mucho antes de lo estipulado. Aunque la echinacea se utiliza generalmente internamente para el tratamiento de virus y bacterias, cada vez se está utilizando más para el tratamiento de infecciones y heridas externas.

Pero para esta planta no todo se resume en un buen tratamiento para la gripe, está también ofrece algunos otros beneficio como el alivio de infecciones de las piel como el eczema y la psoriasis, así como también con la mejora de la bronquitis, candidiasis y el herpes. Se evalúa que esta abarque una mayor cantidad de enfermedades.

Aunque la echinacea resulte ser un buen medicamento natural, este no debe ser consumido en muchas cantidades ni durante grandes periodos de tiempo, dado que esta ofrece una cantidad considerable de vitalidad y energía en nuestro cuerpo, el efecto adverso es un desbalance en los niveles de la salud por lo que su consumo en exceso podría implicar otro tipo de síntomas.

Solo basta con incluir esta mágica planta en nuestras vidas de manera breve, ya que nuestro cuerpo solo necesita una modesta cantidad para poder fortalecerse gracias a que su efecto antiséptico es medianamente fuerte y hoy por hoy se puede encontrar en comprimidos reforzados con otras plantas para potenciar sus efectos y en algunos casos hasta lista para preparar en infusiones, una de las más preferidas para estos casos es la del uso del ajo y la de la canela como potenciadores eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *