El Noni en polvo es una potente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y polisacáridos,
Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes el NONI es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales y bien merece ser citada como el “fruto de la vida”
Es un fruto cuyo nombre científico es Morinda Citrifolia. Se le conoce como Noni porque en realidad en Hawai se le llama de esa forma y desde allí se extendió ese nombre a los países occidentales.
Los frutos del Noni han sido reconocidos por siglos como una excelente fuente de nutrientes, tanto como ser considerado como un alimento básico entre los pueblos de las Islas de la Polinesia.
Efectos beneficiosos en nuestro organismo
Es una fruta estabilizadora del pH, además de ser un alimento capaz de neutralizar la acidez. Esto hace posible la estabilidad de la función del hígado, riñones, vejiga y páncreas, entre otros órganos.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, de manera que es una fruta ideal a la hora de aumentar las defensas y contar con una buena salud en este sentido. Además, es capaz de eliminar bacterias y virus.
Se convierte en una fruta aliada para la mujer, dado que ayuda a disminuir los síntomas típicos de la menstruación, y además es útil durante la menopausia, ya que también disminuye sus síntomas más comunes.
Es un buen antiinflamatorio, a la vez que ayuda a aliviar las inflamaciones articulatorias. Por otro lado, también ayuda a disminuir el asma y las alergias, y es una fuente excelente de energía.
El noni estimula el metabolismo celular y la regeneración de tejidos, controla la presión arterial y estimula el sistema inmunológico. El principio activo fundamental del noni es la pre-xeronina, precursor de la xeronina, sustancia alcaloide fundamental para mantener la integridad y actividad de las proteínas, bloques que constituyen la base de nuestras células
. También contiene bioflavonoides, potentes antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro.