fbpx

Conoce los 5 suplementos que debes tomar si practicas deporte.

Cúrcuma
Cúrcuma: Una especia milenaria
noviembre 11, 2020
Deporte

L-Carnitina

La L-Carnitina es muy popular como complemento entre los deportistas para quemar grasa corporal y obtener energía. Si se practica ejercicio con regularidad, puede ayudar a mejorar el rendimiento, quemar grasas y reducir la fatiga.

Con el tiempo y según envejeces, su producción en el cuerpo desciende. Ésta reducción afecta directamente a la capacidad de músculo de producir energía, incrementando las posibilidades de que ciertos tejidos dejen de funcionar correctamente.

Ventajas de consumir L-Carnitina para deportistas: – Aumento de la capacidad de realizar trabajo de alta intensidad. – Mejora del rendimiento deportivo. – Aceleración de la recuperación tras el ejercicio intenso. – Mejora de la función cerebral. -Evitar el estrés oxidativo que conlleva problemas de salud a largo plazo como enfermedades cardiovasculares, diabetes e inflamación crónica. – Ayuda a perder peso.

Maca Andina

La maca es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas. Estos nutrientes aumentan naturalmente los niveles de energía, reducen los síntomas de fatiga y ayudan en la recuperación de lesiones, así como a la creación de músculo. Si eres deportista, la incorporación de este suplemento en tu rutina diaria podría ser una excelente decisión para fortalecer tu cuerpo.

Diferentes estudios se han realizado evaluando los efectos de esta raíz sobre el organismo humano, comprobándose en ciclistas que su ingesta durante 14 días seguidos incrementa el rendimiento físico en deportistas profesionales. También se ha evaluado el poder antioxidante de la maca comprobando que cuenta con flavonoides y antocianinas con gran poder para neutralizar radicales libres del oxígeno y así, reducir el estrés en nuestro organismo, algo indispensable si realizamos entrenamiento intenso y queremos recuperarnos prontamente tras el esfuerzo. Y un análisis de diferentes estudios comprueba que la maca, puede reducir la fatiga y ayudarnos a rendir más y mejor durante un esfuerzo físico.

L-Arginina

La L-Arginina destaca principalmente por su labor como precursor del óxido nítrico, un gas que actúa en el organismo como vasodilatador, favoreciendo una circulación de la sangre más fluida. Funciona como ayuda ergogénica, que hace referencia a cualquier sustancia o producto que mejora el uso de la energía, la producción de la misma o la recuperación de un individuo. Es considerado un aminoácido semiesencial porque, a pesar de que el cuerpo la produce normalmente, a veces es necesario suplirla.

Ventajas de consumir arginina para deportistas: – Reducir el nivel de grasa del cuerpo. – Facilitar la recuperación tras la carrera, gracias a la eliminación de amoniaco de los músculos que se origina tras la realización de ejercicio anaeróbico. Así, ese amoniaco se convierte en urea y es enviado al exterior por medio de la orina. – Mejorar el rendimiento atlético. – Dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, dado que la L-Arginina se transforma en óxido nítrico. – Sintetizar la creatina e incrementar las reservas de energía musculares. – Estimular la secreción de la hormona de crecimiento, que a su vez facilitará el desarrollo muscular.

Deporte

Colágeno . UC-II®

Las afecciones articulares como la osteoartritis y la artritis reumatoide son cada vez más comunes, como también el desgate articular en los deportistas. El desgaste o daño del cartílago articular causa síntomas como dolor e inmovilidad. Diversas investigaciones científicas dedicadas a la ingesta de Colágeno UC-II®, demuestran una disminución significante de los procesos inflamatorios y mejoría de los síntomas relacionado con ellos.

El colágeno es un componente muy importante de la matriz extracelular del cartílago. Las afecciones articulares como la osteoartritis y la artritis reumatoide son cada vez más comunes, como también el desgate articular en los deportistas. El desgaste o daño del cartílago articular causa síntomas como dolor e inmovilidad. Diversas investigaciones científicas dedicadas a la ingesta de Colágeno UC-II®, demuestran una disminución significante de los procesos inflamatorios y mejoría de los síntomas relacionado con ellos.

El colágeno es un componente muy importante de la matriz extracelular del cartílago. Colágeno UC-II® es una fórmula patentada de Colágeno No Hidrolizado Tipo II, extraído de cartílago del esternón del pollo que promueve el bienestar, flexibilidad y movilidad de las articulaciones. es una fórmula patentada de Colágeno No Hidrolizado Tipo II, extraído de cartílago del esternón del pollo que promueve el bienestar, flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

CLA

ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO

El Ácido Linoleico Conjugado, también conocido como CLA, es un ácido graso esencial indicado en dietas de control de peso y de definición muscular. Su actividad y eficacia destaca porque ayuda a reducir la grasa sin disminuir la masa muscular, algo realmente importante en estas situaciones porque la restricción calórica y de nutrientes puede suponer la pérdida de masa magra.

Entre sus propiedades destaca la reducción del apetito, la quema de grasas y la activación del metabolismo a la hora de definir el tono muscular. Por un lado, inhibe el depósito de grasa en los tejidos, especialmente de la región abdominal. Por otro lado, facilita el gasto energético aumentando la destrucciónde grasas. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol, así como los triglicéridos.

La ingesta de CLA se recomienda a deportistas de competición de cualquier disciplina, así como a personas que buscan mejorar su línea y que acuden al gimnasio como sinónimo de bienestar.

Recuerda que en Factory Diet creamos tu marca de Complementos Alimenticios (Vitaminas, Fitoterapia, Perlas, Extractos, Nutrición Deportiva, Control de Peso) con tu logo y presentación personalizada.

No vendemos una marca, te ofrecemos fabricar/envasar la tuya propia.

Consúltanos sin compromiso en: info@factorydiet.com / Tel.: 661 936 104.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *